"No quiero presidir el Real Madrid"

Repasó la actualidad futbolística en una entrevista para Cinco Días

Vicente del Bosque declaró en una entrevista para la revista Cinco días el presente como seleccionador nacional y su inmediato futuro que estará alejado de los terrenos de juego: "Cuando finalice mi etapa de seleccionador tras el mundial 2014 dejaré de entrenar aunque seguiré ligado al fútbol".

Precisamente, fue cuestionado sobre cuál sería esa nueva vinculación con el mundo del balompié y si se planteaba regresar algún día al Real Madrid: "Ahora no me planteo volver al Madrid. Salí hace 9 años y es agua pasada. No aspiro a ser presidente del Real Madrid", argumentó.

El salmantino criticó a aquellos que le acusan de ser una persona inmovilista y obcecada en sus ideas: "A esos les digo que repasen las plantillas de la Euro 2008, del mundial 2010 y de este campeonato de Europa y se fijarán que hemos hecho varios cambios importantes".

La filosofía de vida de Del Bosque sigue siendo la misma que cuando empezó en el fútbol: "Las sensaciones, los sentimientos, son mucho más importantes que el dinero. Por ejemplo, ver como ha estado España tras ganar la Eurocopa, es algo que nunca olvidaremos. Este ciclo de 4 años es algo inolvidable para todo el país que ha vivido una gran alegría en este momento de crisis económica tan grave", finalizó.



Reportajes DC