"Hay que renovar ya a Xabi Alonso"

Los resultados de la encuesta de DC no dejan lugar a dudas

La renovación de Xabi Alonso (o más bien la ausencia de ésta) ha sido uno de los temas más comentados en el entorno del Real Madrid en los dos últimos días. Una información procedente de la prensa catalana ponía al madridismo en alerta: supuestamente, el donostiarra no tiene intención de renovar con el club blanco. Se trata de una información que no se corresponde con la realidad vista la respuesta del representante del mediocentro. Sin embargo, la afición pide que el club actúe cuanto antes para que ni tan siquiera exista esa posibilidad.

Los resultados de la encuesta de Defensa Central no dejan lugar a dudas. El madridismo quiere seguir contando con su timón, un Xabi Alonso que finaliza contrato en 2014 y que al igual que Arbeloa, Albiol o Di María podría acabar estampando su firma en una mejora contractual. Hasta el 77% de los encuestados considera que la renovación del donostiarra debe ser un asunto prioritario para el club, ya que consideran que "es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y hay que blindarle el contrato". En esa misma línea, un 2% aboga por finiquitar este asunto con premura, sin prisa pero sin pausa en los próximos doce meses: "es un tema relevante que el club debe solucionar".

Sin embargo, el resto de los votantes no considera que la renovación de Xabi sea un tema de primera necesidad. Así, un 1% aboga por renovar antes a futbolistas como Higuaín y considera que el medio vasco "es uno más de la lista". Finalmente, un 21% de los participantes en la encuesta opina que "este asunto hay que tomárselo con calma" porque "a Xabi aún le quedan dos años de contrato". Y usted, ¿Qué opina? ¿Debería el Madrid hacer prioritaria la renovación de Xabi Alonso?

 



Reportajes DC