Mourinho ha ganado ya la Supercopa en Portugal, Inglaterra e Italia, le falta sólo la española

Si consigue triunfar ante el Barcelona lograría un póker de Supercopas en su carrera.

José Mourinho es un privilegiado de los banquillos. No sólo porque tiene la suerte de entrenar al Real Madrid, el mejor equipo de la historia del fútbol, sino porque cada competición que juega es sinónimo prácticamente de competición ganada. Con una única espinita, y reto a la vez, la Supercopa de España.

De hecho, la española es la única Supercopa que Mourinho no ha podido ganar en los cuatro países en los que ha entrenado. Ganó la de Portugal en la temporada 2002-03 con el Oporto, la inglesa en 2005 con el Chelsea y la italiana en el 2008 con el Inter de Milán.

Por tanto, a Mourinho sólo le queda ganar la Supercopa de España para lograr su particular póker de Supercopas, a pesar de que, como ya ha dejado claro el entrenador madridista, este título es el menos importante de los que disputará el Real Madrid a lo largo de toda la temporada, aunque no es menos cierto que un título siempre es un gran reclamo, especialmente de cara a los aficionados, y si éste se disputa ante el Barcelona, la relevancia en caso de victoria se multiplica por tres. Una cosa es que Mourinho diga que es el menos importante, que lo es, y otra que lo vaya a regalar. El que piense eso no conoce ni a Mourinho ni a los jugadores del Real Madrid.



Reportajes DC