Rodrigo, renovado con claúsula 'anti-Madrid'

Llegó en 2010 al Benfica y el Real Madrid recibió 6 millones de euros

El ex madridista Rodrigo Moreno ha prolongado su contrato con el Benfica hasta el verano de 2019 y ha aumentado su claúsula de rescisión hasta los 45 millones de euros, tras el fuerte interés del Real Madrid en los últimos meses, que se había planteado recuperarlo para la temporada que viene.

Rodrigo firmó por los portugueses en el verano de 2010 a cambio de seis millones de euros, y aunque el club blanco se reservó una opción de compra para la dos siguientes temporadas, finalmente renunció a ella como parte del pago por el lateral zurdo portugués Fabio Coentrao.

A sus 19 años, el hispano-brasileño es uno de los arietes más cotizados del panorama europeo, aunque su actuación en los pasados Juegos Olímpicos, dejó cierto poso de dudas. No estuvo nada fino de cara a gol y fue uno de los principales culpables de la eliminación de España a las primeras de cambio.

Con esta renovación, y sobre todo, tras el aumento de la claúsula de rescisión, parece complicado que Rodrigo regrese a la 'casa blanca' al menos a corto plazo. Siempre ha sido un jugador del agrado de Mourinho, y a buen seguro que el entrenador merengue no le perderá de vista.



Reportajes DC