OFICIAL: Hola Essien, adiós Lass

El africano llega al Bernabéu por una temporada a préstamo por el Chelsea y el galo se marcha a jugar a Rusia, a falta del reconocimiento médico.

Sobre la bocina. Así consiguió el Real Madrid lograr su última adquisición en el mercado de fichajes de verano. El nombre del elegido es: Essien, centrocampista ghanés del Chelsea, que llega cedido por una temporada al Santiago Bernabéu. Su llegada ya es oficial, ya que el equipo británico lo ha confirmado a través de su web y, poco después, fue el Real Madrid el que hizo lo propio en la suya.

José Mourinho ha sido el gran valedor de su fichaje, ya que le conoce de sobra después de haberle entrenado durante su etapa en el Chelsea. A sus 29 años (cumplirá 30 el próximo mes de diciembre) Essien siempre ha destacado por un gran poderío físico y mucha presencia en el centro del campo gracias a su incansable movilidad.

Después de disputar 243 partidos con el Chelsea, Essien emprenderá esta nueva aventura en un equipo cuya exigencia va a ser máxima. El reto para el nuevo jugador madridista será intentar hacerse un hueco entre la nómina de centrocampistas con la que Mourinho cuenta para el curso 2012-13: Xabi Alonso, Khedira y Modric.

Lass jugará en Rusia

Una hora más tarde, el club blanco confirmó oficialmente un secreto a voces: Lass Diarrá dejaba el Real Madrid para emprender una nueva aventura, en el Anzhi ruso que, a falta del reconocimiento médico, cuenta ya con el francés como fichaje para la campaña 2012-13.



Reportajes DC