¿Debería el Madrid renovar a Cristiano?

El club blanco tendrá que pagar un 28% de impuestos más en caso de ampliar el contrato del luso

La tristeza de Cristiano Ronaldo ha generado multitud de debates, y la mayoría de ellos apunta a que una mejora del contrato del portugués por parte del Real Madrid acabaría con los problemas. Sin embargo, el club blanco se enfrenta al pago de un 28% más de impuestos en el caso de que CR7 firme un nuevo contrato, del 24% que paga ahora al 52% que establece el fin de la Ley Beckham. De este modo, para que Cristiano cobrara 15 millones limpios el Madrid tendría que desembolsar 31 millones al año entre su ficha y los impuestos que acarrearía. ¿Cree que, aún así, el club debería hacer un esfuerzo?

Las reformas fiscales han afectado en gran medida al mundo del fútbol, y el Real Madrid puede ser uno de los grandes perjudicados debido a que cuenta con algunos de los mejores futbolistas del planeta en sus filas. Es el caso de Cristiano Ronaldo, cuyo caché actual es de 10 millones de euros limpios por temporada (15,5 brutos). Si el Real Madrid decidiera renovar al portugués, la cifra se doblaría, ya que, como mínimo, la mejora del portugués alcanzaría los 15 millones de euros libres de impuestos (31 millones brutos).

Por este motivo, el Real Madrid ha tenido muchas dudas a la hora de mejorar el contrato de su estrella, intentando ganar tiempo para ahorrarse cuanto más dinero mejor. Sin embargo, Cristiano explotó el domingo y todo indica que quiere que el club blanco demuestre su confianza en él con una mejora de contrato acorde a su categoría. ¿Cree que debería el Madrid renovar al delantero? ¿Considera legítimas las cifras que se manejan para mejorar el contrato del portugués? ¿O tal vez cree que el club debería mantenerse firme y no acceder a las exigencias de Cristiano? Opine en DC.



Reportajes DC