Arbeloa, el mejor pasador del Madrid

El salmantino tiene el mejor porcentaje de pases buenos de la plantilla

Álvaro Arbeloa se ha erigido en este comienzo de temporada en uno de los intocables de Mourinho. El 'espartano', que vio reforzada la confianza del club al no fichar un lateral derecho, es un fijo para el portugués por su lucha, por su entrega, por sus capacidades defensivas... pero también por una cualidad que el míster valora por encima de muchas otras: que no asume riesgos y apenas pierde balones. Así lo reflejan las estadísticas de los tres primeros partidos de Liga, que dejan al salmantino como el segundo mejor pasador del equipo.

 

El lateral derecho del Real Madrid tiene toda la confianza de Mourinho, y viendo sus prestaciones no es de extrañar. Arbeloa tiene el ADN Mou, es un jugador de los que se ganan el corazón y la cabeza del portugués con sus actuaciones. Y así lo ha hecho el salmantino, que sigue demostrando partido a partido que es un marcador excelente y que, aunque no es un puñal en labores ofensivas, es capaz de aguantar el balón como el que más. 180 pases buenos en 201 intentos (89% de efectividad) lo colocan como el segundo jugador en cuanto a pases completados, sólo por debajo del timón del Real Madrid, Xabi Alonso, quien aún así tiene un porcentaje inferior (82%), ya que ha efectuado 246 pases buenos de 297 intentos.

Se trata de unos números que reflejan que, aunque muchas veces Arbeloa se frena en la banda y echa el balón atrás, vale más la pena retrasar el balón para luego poder avanzar que perder el cuero. Es una de las lecciones que ha enseñado Mourinho a los suyos, y el carrilero la ejecuta a la perfección. Pese a todo, tampoco se puede decir que sea una casualidad que Arbeloa esté en esta clasificación, ya que su ayuda al centro del campo suele ser impagable, para crear y para oxigenar, y además su llegada al área contraria de vez en cuando ha dado más de una sorpresa a las defensas rivales...



Reportajes DC