ECO: Lamela, favorito para hacer realidad el nuevo Bernabéu

La obra estaría finalizada en 2015

El proyecto del estudio de arquitectura Lamela es a día de hoy quien mayores posibilidades de convertirse en el reflejo del nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Una idea futurista, en la que destacan los ‘colores' de lo que sería el remozado estadio madridista.

Así, y según recoge ecodiario, Florentino Pérez está valorando seriamente la posibilidad de que el nuevo Bernabéu tenga una imagen muy parecida a lo que es actualmente el Allianz Arena de Münich. Diferentes colores iluminarían un estadio, que podría cambiar de aspecto según las circuntancias.

Además, contaría con un techo retráctil-prioritario para Florentino Pérez- y con un nuevo hotel de lujo y un gran centro comercial anexo al lateral del Paseo de la Castellana. Una obra ‘faraónica' que estaría finalizada para finales del 2015 o principios de 2016.

Lamela ya sabe lo que es alcanzar un acuerdo con el Real Madrid. Se encargó de construir la ciudad deportiva de Valdebebas y en 2004 fue asignado para llevar a cabo la remodelación del estadio merengue, obra que se vino abajo tras la llegada de Ramón Calderón.



Reportajes DC