El ex preso palestino rehuye la polémica para el Clásico

El Barcelona decidirá en las próximas horas

El Barcelona puede darse de bruces con un problema diplomático muy serio el próximo domingo con motivo del clásico Barcelona. El ex preso palestino Mahmoud Al Sarsak se niega a asistir al estadio azulgrana si el Barça no deniega la entrada al ex soldado israelí cautivo Guilad Shalit.

Al Sarsak sólo asistirá al choque si la autoridad nacional palestina se lo permite: "Pido a todos los países musulmanes que si Shalit asiste al partido en el Camp Nou, el choque no sea retransmitido por televisión"

El Barcelona invitó a Shalit al choque pero rápidamente recibió multitud de cartas de protesta de la Autoridad palestina en la que instaban al club azulgrana a cancelar la invitación: "No es un simple aficionado al deporte. Es un sargento mayor de las fuerzas de Defensa Israelí y que lleva ocupando ilegalmente desde el año 67 los territorios de Jerusalén este, Cisjordania y la Franja de Gaza así como el territorio sirio de los Altos del Golán", rezaba la carta que llegó hasta Sandro Rosell.

Sin duda, un auténtico ‘follón' político y de índole social que puede acarrear graves problemas al Barcelona y a su presidente. La imagen del club culé es muy buena en todos los países de oriente medio, y un conflicto de este calibre puede tirar por tierra mucho dinero e imagen.



Reportajes DC