El seny culé fue llamar 'hijo de puta' y tonto a CR7

Una práctica que se repite habitualmente en estadio del equipo catalán

Hay un popular refrán en España que dice aquello de ‘dime de qué presumes y te diré de qué careces’. Eso fue exactamente lo que se pudo ver en el estadio del Barcelona a la hora de tratar a los jugadores del Real Madrid, especialmente a los más odiados (y temidos): Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

 

No fueron pocas las ocasiones en las que el grito de ‘ese portugués, que hijo puta es’ dio sonido al graderío ‘señorial’ del estadio catalán. No es la primera vez que ocurre, y por tanto, la reincidencia no debería adormecer a los grandes medios, que cuando les interesa obvian todo este tipo de situaciones. Si hubiera sido al revés, insultos a catalanes en el Bernabéu, tendríamos portadas y aperturas de telediarios. Lo de siempre.

¿Ese es el seny del que presumen? ¿Esos son los valores de los catalanes pro culés? ¿Insultar a jugadores y técnicos mentando a sus respectivas madres? Lo dicho, dime de qué presumes y te diré de qué cares. En el Camp Nou es evidente de lo que se carece: de escrúpulos y de buenas formas.



Reportajes DC