Carvalho, el comodín bajo la manga de Mou

El central portugués podría volver a hacerse hueco tras las múltiples lesiones

La plaga de lesiones que en los últimos días ha asolado al Real Madrid está provocando que José Mourinho tenga que buscar soluciones para recomponer su defensa. Con las bajas de Arbeloa, Marcelo y Coentrao y la duda de Varane y Pepe por estar tocados, José Mourinho podría tener que fijarse en Ricardo Carvalho, un futbolista que no ha jugado ni un solo minuto en partido oficial esta temporada.

 

 

Durante el pasado verano, José Mourinho le dejó muy claro a Ricardo Carvalho que quedándose no sería más que el quinto central de la plantilla. Pero, a pesar de ello, el veterano jugador aceptó el reto y decidió quedarse en el club al menos hasta enero. Por eso, en los dos primeros meses de competición siempre se ha quedado fuera de las convocatorias del técnico y solo ha disputado 45 minutos del encuentro por el Trofeo Santiago Bernabéu que midió al Real Madrid con el Millonarios de Bogotá.

Además, Carvalho ha ido alternando en este tiempo los entrenamientos con la primera plantilla y el Real Madrid C. A sus 34 años, el jugador sabe que está afrontando ya los últimos días de su carrera, por lo que no ha dejado de trabajar duro para mantenerse a un nivel de forma aceptable. Y ahora, pasadas unas cuantas semanas desde el comienzo de la temporada, le podría estar llegando una nueva oportunidad.

Parecía imposible, pero la acumulación de lesiones en las bandas del equipo facilita que el portugués gane peso en la plantilla. Todo dependerá de si Mourinho recurre también a la cantera para solventar estas bajas, pero es posible que Ramos pase en algún momento al lateral diestro y eso facilitaría que Carvalho fuera el cuarto central del equipo. Un puesto en el que seguramente tampoco tendría muchos minutos pero que, al menos, le permitiría regresar a alguna convocatoria. Y eso ya sería un paso adelante para el internacional portugués. Al fin y al cabo, él quiso seguir apostando por su futuro de blanco y el tiempo podría acabar por darle la razón...



Reportajes DC