Agüero no llegó por su actitud defensiva

'Ecodiario' asegura que el 'Kun' no fichó porque sus características no se adaptan al esquema de Mourinho

Sergio 'Kun Agüero estuvo a punto de firmar por el Real Madrid hace dos veranos. El jugador estuvo cerca de vestir la elástica merengue, pero el conocido 'pacto de caballeros' entre los dirigentes madridistas y rojiblancos frustró la operación. Aunque esa parece no haber sido la única razón pues, según apunta 'Ecodiario' , Mourinho tuvo razones de peso para rechazar su contratación.         

Según esta información, la actitud defensiva del delantero argentino resultó clave. Y es que, el técnico de Setubal necesita para su sistema arietes que presionen y luchen con la línea defensiva rival para intentar robarles la pelota y Agüero no parece cumplir con esta característica esencial para el preparador luso. Cristiano Ronaldo sube y baja durante todo el partido, pero su cometido no es presionar a la defensa al estar escorado en banda.

Asimismo, Mourinho consideró que la nómina de delanteros del Real Madrid estaba cubierta con hombres como Benzema e Higuaín, dos 'nueves' que no dejan ni un minuto de descanso a los zagueros contrarios  a los que les dificultan la salida del balón durante los 90 minutos del partido.        



Reportajes DC