Aouate: "Lo de Dortmund no va a afectar al Madrid"

El portero del Mallorca desconfía de la 'herida' blanca tras la derrota en Alemania

El portero del Mallorca, Dudu Aouate, habló con Grada 360 sobre el encuentro que enfrentará a los vermellones con el Real Madrid. El cancerbero comentó que será un partido complicado a pesar de la última derrota merengue en Dortmund y de las bajas en defensa, y recordó la calidad de hombres como Cristiano Ronaldo e Higuaín. Además, valoró la trayectoria de Casillas y también la de José Mourinho, dos de los mejores profesionales del planeta.

 

"Una derrota no va a hacer deprimirse a un equipo tan grande como el Madrid, igual que una racha positiva no les desata la euforia. Van a salir a ganar igual que nosotros, independientemente de lo que pasara en Dortmund", explicó Aouate, que no se mostró demasiado confiado en que los blancos sigan cometiendo errores defensivos en jugadas a balón parado: "Por circunstancias le marcan más goles en esas jugadas, pero durante el año va a equilibrar estos números", comentó.

En ese sentido, valoró negativamente las críticas a Casillas por sus últimas actuaciones, confesando que "no son justas": "Entiendo que se le pueda criticar, pero no lo comparto y no me parece justo. Casillas sabe vivir con las críticas, los porteros tenemos que asumirlas y seguir trabajando. Él es el mejor del mundo desde hace cinco o seis años, le he visto hacer cosas que no he visto a nadie. Ha ganado todo y es un ejemplo para todos", argumentó el israelí.

Respecto a los peligros ofensivos del Madrid, se mostró especialmente preocupado por Cristiano e Higuaín. Del primero aseguró que "aunque intentes taparle siempre sorprende con algo nuevo"; del segundo señaló que le ha puesto en dificultades "siempre" y que "es un delantero excelente, de los mejores del mundo". Finalmente valoró también el trabajo de Mourinho al frente del Real Madrid: "No se puede sospechar de la profesionalidad de Mourinho, ha demostrado en todos los equipos en que ha estado que es un grande", concluyó.



Reportajes DC