Casillas recibió el Príncipe de Asturias

El capitán del Real Madrid recibió el premio junto a Xavi Hernández por encarnar los valores de la amistad y el compañerismo por encima de la rivalidad

Iker Casillas recogió este viernes el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 junto al barcelonista Xavi Hernández. El capitán del Real Madrid recibió de manos del Príncipe Felipe el diploma que le acredita como el ganador de este galardón en el Teatro Campoamor de Oviedo y ante 1.600 asistentes. Es la segunda vez que el madridista se convierte en Príncipe de Asturias después de haber recibido el galardón en 2010 junto con la Selección Española.

 

El Príncipe Felipe explicó los motivos por los que el jurado decidió, por unanimidad, otorgar este premio a los dos futbolistas, amigos en la calle y rivales en el césped: "Premiamos a Iker y a Xavi por su grandeza de espíritu y la excelencia personal, además de por su profesionalidad. Ellos representan la competitividad y la ambición de ganar más que el resto desde la amistad. La amistad es colaboración y ahí radica la grandeza de Iker y Xavi, en su alto grado de humanidad", señaló el Príncipe.

Además, añadió que "Casillas y Xavi simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus equipos. Son un ejemplo para los jóvenes y tienen la amistad como un valor añadido a sus éxitos profesionales y su indudable calidad como deportistas. Ellos representan a quienes fomentan la convivencia y administran el éxito y la fama con toda prudencia", apuntó.

Iker Casillas estuvo acompañado en Oviedo por su pareja, Sara Carbonero, por el vicepresidente del Real Madrid Fernando Fernández Tapias y por el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño. Tras recibir el diploma, los dos futbolistas rompieron el protocolo y se fundieron en un sentido abrazo. Al término de la ceremonia, ambos se dirigieron a una recepción con todos los invitados al evento.



Reportajes DC