Vuelve el Bernabéu del miedo escénico

El Real Madrid suma siete victorias consecutivas como local en Europa

El Santiago Bernabéu se ha convertido en los últimos dos años en un fortín inexpugnable para los rivales, especialmente en Europa. Desde que el FC Barcelona ganara en Chamartín en la ida de semifinales de la 2010-11 (expulsión de Pepe incluida), nadie ha sido capaz de llevarse un resultado positivo del coliseo merengue en la máxima competición continental. Siete triunfos consecutivos y 27 goles es el balance de este Madrid en el Bernabéu, que con Mourinho ha devuelto a la vida el miedo escénico.

El Real Madrid recibe este martes al Borussia en la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions. Se trata del segundo partido como local del curso en Europa, y en el recuerdo está la espectacular remontada (3-2) ante el Manchester City del debut continental. Aquella fue la séptima victoria consecutiva del Real Madrid delante de su público en Copa de Europa, después de sumar todos los partidos de casa por triunfos el pasado curso, inclusive la semifinal que se acabó perdiendo en los penaltis ante el Bayern (2-1).

Dinamo de Zagreb, Ajax, Olympique de Lyon, CSKA, Apoel Nicosia y Bayern fueron víctimas del Real Madrid el pasado curso en el Bernabéu, siendo los alemanes los únicos que encajaron menos de tres goles. De hecho, este curso la dinámica volvió a su curso con los tres goles endosados al Manchester City en la primera jornada de Champions. En total, una media de casi cuatro goles por partido que haría temblar las canillas al más pintado, incluido un Borussia que sabe de la dificultad de superar al Real Madrid a domicilio.



Reportajes DC