Xabi Alonso volvió en mal momento

El mediocentro donostiarra volvió a la medular, pero no pudo ayudar a lograr un triunfo

Xabi Alonso regresaba al equipo después de dos partidos fuera, uno por decisión técnica y otro por sanción. El centrocampista vasco tuvo un buen sustituto en Luka Modric, pero Mourinho creyó que ya era hora de devolverle los galones al auténtico mariscal de campo merengue, por lo que el donostiarra fue el eje del Real Madrid en la visita europea del Borussia al Santiago Bernabéu.

El pasado domingo 28 Xabi Alonso veía ante el Mallorca la quinta amarilla en Liga de la temporada, que le acarreaba sanción. José Mourinho no pudo contar con él ante el Zaragoza por este motivo, pero decidió además que era una buena oportunidad para que el mediocentro descansara y tampoco lo convocó para el debut en Copa del Rey ante el Alcoyano. De este modo, el vasco se perdió los últimos dos partidos oficiales.

El descanso le vino bien al mediocentro, que ante el Borussia cuajó una buena actuación, aunque no pudo colaborar en una victoria del Real Madrid, que sólo logró un punto ante los alemanes y deberá afrontar los dos últimos partidos con el corazón en un puño.



Reportajes DC