El Barcelona quiso fichar a Raúl Albiol

El central valenciano dio calabazas a los culés tras plantearse su situación

Puede que Raúl Albiol no sea Sergio Ramos, o Pepe. Puede que no sea la tercera opción de Mourinho para suplir a sus dos centrales titulares, ya que Varane aparece por delante. Pero lo que el valenciano tampoco es, en ningún caso, es un traidor. El defensa madridista fue tentado el pasado verano por el FC Barcelona, que buscó reforzar su zaga a buen precio durante el mercado de fichajes. Sin embargo, tal y como cuenta Javier G. Matallanas en el diario As, el propio futbolista se encargó de negarse a tomar el puente aéreo.

 

El FC Barcelona intentó 'robarle' al Real Madrid a su quinto internacional español en una jugada estratégica que habría hecho bastante daño al club blanco más de cara a la imagen que en el aspecto deportivo. Matallanas afirma que el club catalán, que buscó en el mercado el fichaje de un central, echó el ojo a Raúl Albiol después de la negativa del Chelsea a negociar por David Luiz y el fichaje de Thiago Silva por el PSG

Tito Vilanova entendía que era necesaria la incorporación de otro central, y a la vista está que no le faltaba razón, ya que durante lo que va de temporada apenas ha podido jugar con dos zagueros naturales por las lesiones de Puyol y Piqué (Mascherano, Busquets, Song y Adriano han jugado desplazados). No obstante, y tras pensárselo, Albiol decidió decir que no, y renovó su contrato con el Real Madrid dando con la puerta en las narices culés. El valenciano no quiso ser el nuevo 'renegado' y por este motivo prefirió ser fiel y pelear por un puesto en su casa que buscar un hueco en casa del eterno rival.



Reportajes DC