Mourinho, talismán siendo 2º de grupo

El portugués tiene una grata curiosidad en la Liga de Campeones. Sólo tres equipos en la historia la ganaron siendo subcampeón de grupo.

Mientras que para la mayoría de entrenadores es poco menos que un drama quedar en segunda posición en la primera liguilla de champions, para Mourinho es sinónimo de éxito. En las dos champions conquistadas por el portugués, tanto Oporto como Inter accedieron a los octavos de final como subcampeones de su grupo.

En la temporada 2003-2004, el Oporto coincidió con el Real Madrid y pese a hacer una buena liguilla perdió los dos partidos contra los blancos lo que le relegó a la segunda plaza. En octavos, el conjunto portugués eliminó al United a domicilio con un postrero gol de Costinha.

Cinco años después y ya en las filas del Inter, los de Mou quedaron segundos en un grupo que acabó comandado por el Barcelona de Guardiola. El Inter cayó derrotado en la última jornada por 2-0 en el Camp Nou y tuvo que jugar ante el Chelsea con el factor campo en contra.

Mourinho es un especialista en eliminatorias a doble partido y no le asusta el hecho de tener que jugarse las castañas a domicilio. Ya lo ha demostrado más de una vez y está dispuesto a repetirlo esta temporada. Ahora sólo queda esperar rival para iniciar el camino hacia la Décima.



Reportajes DC