Cristiano probó el banquillo un año después

El portugués no era suplente desde septiembre del año 2011

Cristiano Ronaldo y banquillo son palabras antagónicas. No suele ser muy habitual ver al portugués sentado en uno durante un partido, pues él siempre quiere jugar todos los minutos que pueda. Sin embargo, José Mourinho no ha querido forzar a su estrella a escasos cuatro días de disputarse el derbi, de forma que el delantero de Madeira ha visto cómo sus compañeros vencían este martes al Alcoyano desde su posición de privilegio en la banda del Bernabéu.

Es probable que Cristiano se haya sentido algo incómodo por lo poco habitual de la situación. No en vano, el luso no vivía una situación similar en competición nacional desde el 18 de septiembre de 2011, cuando fue suplente por última vez en el Ciudad de Valencia. Curiosamente aquél día solo tuvo que esperar 45 minutos para entrar, pues Mourinho recurrió a él en la segunda parte después de que Sami Khedira fuera expulsado en el encuentro. Un cambio que, a la larga, sería inútil, ya que el equipo acabó perdiendo en Levante su único partido a domicilio de toda la temporada en la Liga (1-0).

En esta ocasión el 1-4 conseguido en la ida no ha hecho necesario que Cristiano ingresara en el partido. Sus compañeros han sabido mantener a raya al Alcoyano, de forma que los alicantinos no han tenido ninguna opción de remontar el resultado obtenido en el Collao el pasado 31 de octubre. Todo ha salido a pedir de boca para el Madrid y el jugador, pues así no ha hecho falta que se desgastara ni un ápice antes del importantísimo duelo del sábado ante el Atlético de Madrid.



Reportajes DC