Mou, un auténtico crack de la estrategia

Cambió hasta tres veces de esquema y metió a Callejón de lateral zurdo

Estrategia o casualidad. Mourinho realizó una jugada maestra en la segunda parte para darle la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba. La novedad de Callejón en el lateral zurdo fue lo más destacado de un Mou que revoluciónó al equipo en el segundo acto.

De principio, apostó por Arbeloa en el lateral diestro y por Nacho en el zurdo, que sustituía al ‘tocado' Coentrao. De ahí para adelante, nada nuevo bajo el sol; 4-2-3-1 y los ‘cracks' intentando aniquilar al Valladolid.

Pero, pese al 2-2 con el que se llegó al descanso, Mou no estaba contento. Por ello, quitó al capitán del Castilla y metió a Di María. Callejón pasó al lateral zurdo buscando mayor profundidad y de paso obligó a Rukavina a contener mucho más sus subidas.

Antes del golpe magistral de Mesut Özil, el luso dio una vuelta más de tuerca. Arbeloa dejó su sitio a Modric y el equipo blanco acabó siendo un torrente ofensivo. El croata acompañó en la mediapunta a Özil, Di María y Cristiano fueron los extremos, Xabi Alonso y Khedira se mantuvieron en el doble pivote y Sergio Ramos buscó mayor profundidad en el lateral derecho. Pepe fue, por unos minutos, el único defensa del equipo.

Özil hizo el 2-3 y Mou recompuso de nuevo al equipo. Varane entró por Benzema y el Madrid volvió de nuevo a la defensa de 4. El francés pasó a ser lateral derecho y Ramos al centro de la zaga. Otra cosa no, pero recursos tácticos Mourinho tiene, y de sobra.



Reportajes DC