Essien, el 'apagafuegos' de Mourinho en banda

El ghanés volvió al once para cubrir el flanco derecho, mientras que Arbeloa cubrió la banda zurda

Las lesiones de Marcelo y Coentrao volvieron a dejar al Real Madrid sin lateral izquierdo natural para la visita a La Rosaleda. Se había hablado mucho de que Carvalho o Nacho entrarían en el once para reestructurar la defensa blanca, pero finalmente Mourinho apostó por un hombre de confianza como Arbeloa para ocupar la posición de carrilero zurdo, incluyendo a Essien como carrilero diestro.

El centrocampista ghanés, que llegó como comodín al Real Madrid, volvió a ser el encargado de 'apagar el fuego' del Real Madrid. El ex del Chelsea hubo de actuar en una posición desconocida para él esta temporada, en el lateral derecho. El futbolista africano fue reclamado por Mou para jugar de lateral derecho, dejando así a Arbeloa que ocupara la banda izquierda para cubrir a Joaquín.

Sin duda alguna, la presencia del gaditano fue la que motivó la entrada de Arbeloa en esa posición, abriéndole a Essien la puerta de un carril diestro en el que sí jugó en varias ocasiones durante su etapa en Stamford Bridge



Reportajes DC