Ferguson y su United multifuncional

El manejo de la plantilla, principal acierto del entrenador escocés

El Manchester United de Álex Ferguson cabalga firme en el liderato de la Premier League. El entrenador escocés maneja a la perfección una plantilla llena de recursos que le permiten el sistema táctico con bastante comodidad.

Si cogemos como referencia los dos últimos choques jugados en la Premier League ante Newcastle y West Brom, Ferguson ha elegido dos sistemas de juego algo distintos en ataque. Ante las ‘urracas' optó por un 4-4-2 con bandas, mientras que ante el West Brom se decantó por un 4-2-3-1 con Van Persie como único 9.

No está siendo ni mucho menos una temporada en la que los ‘diablos rojos' estén cuajando un fútbol espectacular pero piano a piano y resolviendo muchos de los choques con la ley del mínimo esfuerzo, aventajan ya en 7 puntos al Manchester City de Roberto Mancini.

La profundidad de plantilla y la ventaja sustancial con respecto al segundo, permitirán al técnico escocés variar las piezas, cambiar de sistema y apuntalar las zonas más frágiles-en especial la defensa-, para afrontar con garantías la eliminatoria ante el Real Madrid. Los blancos deberán estar a tope. Sino, sufriremos y mucho.



Reportajes DC