"Jugamos en casa y hay que ganar"

Karim Benzema tiene claro que el Real Madrid debe dar el primer paso hacia la final

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, compareció ante los medios de comunicación en la previa del clásico copero. El futbolista galo defendió la teoría de que el Barcelona no es favorito para el encuentro de este miércoles en el Santiago Bernabéu, y aseguró que el equipo blanco intentará dar lo mejor de sí para dejar la eliminatoria en buena disposición de cara al duelo de vuelta en el Camp Nou.

"El Barcelona no es favorito porque nosotros jugamos en casa. Espero que podamos ganar. Ellos son un gran equipo pero nosotros estamos listos para esta eliminatoria", explicó Benzema, que confesó que el clásico "es el mejor partido del mundo porque son dos grandes equipos. Es un partido complicado y el ambiente será caliente", señaló. En ese sentido, Karim defendió que el Real Madrid está cada vez más cerca del fútbol del Barcelona: "Nosotros somos un gran equipo y cada año vamos a más en estos partidos. Hemos trabajado muy bien en los últimos duelos contra ellos", destacó.

El delantero francés, además, cerró filas en torno a José Mourinho, y aseguró que todo el grupo se encuentra a muerte con el entrenador: "No tenemos ningún problema con el entrenador, todo el equipo está unido", afirmó. En otro orden de cosas, el galo negó que las bajas puedan ser una excusa para el Real Madrid: "Nos gustaría contar con todos, pero los que salgan intentarán hacerlo bien y ganar". 

Sobre su competencia con Gonzalo Higuaín, Benzema destacó que es el entrenador el que debe decidir, aunque reconoció que a él le gustaría jugar más de lo que lo hace: "Claro que me gustaría jugar más, a nadie le gusta estar en el banquillo. Pero a Higuaín le pasa lo mismo. Es el entrenador el que debe decidir", zanjó al respecto. Finalmente, valoró el duelo Cristiano - Messi decantándolo del lado del portugués: "Son dos grandes jugadores, pero para nosotros el mejor es Cristiano", concluyó.



Reportajes DC