El consejo de Mou lleva a Cabo Verde a la historia

El seleccionador reconoce que pidió ayuda al luso antes de jugar ante Angola

El seleccionador de Cabo Verde, Lucio Antunes, ha reconocido que habló con José Mourinho, al que pidió consejo, horas antes de que su selección hiciese historia en la Copa África de Naciones que se está disputando estos días. El técnico caboverdiano explicó que el entrenador del Real Madrid ha sido su mentor y que le ha ayudado a llevar a su selección a los cuartos de final del torneo, por primera vez en su historia, a pesar de ser el país más pequeño que ha participado nunca en la Copa África.

"Vinimos aquí con la determinación de ganar este juego y desde el primer momento en que trabajaba. Era la dedicación de los jugadores. Nuestro objetivo en este torneo se ha logrado. Queríamos llegar a los cuartos de final", dijo Antunes, que reconoció que antes del encuentro ante Angola, a la que ganaron 2-1, llamó por teléfono a Mourinho para hablar del encuentro.

Cabo Verde se ha clasificado por primera vez para los cuartos de final de la Copa África tras dejar a Angola por el camino, a pesar de que a falta de nueve minutos para el final del encuentro, los angoleños ganaban 0-1. Cabo Verde remontó y se metió en las eliminatorias dando la sorpresa del torneo, tal y como hicieran en la fase clasificación eliminando a Camerún.



Reportajes DC