Essien, todo un imán en el Bernabéu

Siempre que juega en Liga de titular en casa, el Real Madrid consigue la victoria

Michael Essien se ha convertido en sinónimo de triunfos para el Real Madrid cuando juega de titular un partido de Liga en el Santiago Bernabéu. Con el africano en la alineación inicial, el conjunto blanco se ha impuesto siempre cuando ha jugado de local en la competición doméstica. Las víctimas han sido Celta, Zaragoza, Real Sociedad, Getafe, Sevilla y desde este domingo también el Rayo Vallecano.

Essien es un hombre de confianza para José Mourinho y siempre ha sido su jugador comodín cuando el equipo lo ha necesitados por las bajas, sobre todo por la ausencia de laterales zurdos en el equipo cuando Coentrao y Marcelo estuvieron lesionados a la vez. Eso le ha permitido al ghanés jugar hasta seis partidos de titular en casa y siempre con el mismo resultado, victoria madridista.

Con Essien en el once titular, antes de enfrentarse al Rayo Vallecano, el Real Madrid se había impuesto en el Santiago Bernabéu al Celta por 2-0, al Zaragoza por 4-0, a la Real Sociedad por 4-3, al Getafe por 4-0, al Sevilla por 4-1.



Reportajes DC