Mourinho se pasa a la política

El entrenador del Real Madrid analizó en una entrevista la situación de su país

José Mourinho es un hombre que habla cada día de fútbol, pero en esta ocasión, el entrenador del Real Madrid también ha querido hablar de la situación económica mundial y, en especial, de la de su país. El técnico cree que Portugal tiene que luchar ante los problemas fiscales para dejar un país fuerte dentro de veinte años.

"Espero que se acabe esta maquinaria fiscal ciega e injusta que está castigando todo y a todos y que convierte la vida en una lucha por la supervivencia. Quiero conocer una sociedad donde las personas son reconocidas por sus méritos, donde las oportunidades no son elitistas, donde los políticos son elegidos por su capacidad, no por el aparato del partido, donde el que gobierna lo haga pensando en los demás y no en sí mismo", dijo el entrenador del Real Madrid en una entrevista en el diario luso ‘Público'.

Además, Mourinho insistió en sus deseos para su país en el futuro. "Portugal vive momentos de incertidumbre. Sin embargo, quiero que el portugués de 2033 tenga una certeza: los portugueses en 2013 se negaron a ser superados por las adversidades y siempre mantuvieron la esperanza de un futuro mejor".



Reportajes DC