Mourinho se tomó el mejor vino a costa de Ferguson

El técnico blanco ya va por delante del escocés en sus duelos directos en Europa

Uno de los mayores intereses del encuentro de Old Trafford era decantar la balanza entre dos de los mejores entrenadores del planeta fútbol: Mourinho y Sir Álex Ferguson. Hasta este martes, ambos se habían enfrentado en Europa en dos ocasiones a doble partido, con una victoria para cada uno. El United - Real Madrid decantó la balanza del lado de Mourinho.

José Mourinho y Álex Ferguson se habían medido anteriormente en dos eliminatorias continentales a doble partido. Ferguson entrenaba al United en ambas, mientras que Mou entrenaba al Oporto primero y más tarde al Inter. Con el club portugués, el entrenador del Real Madrid logró una victoria en octavos de final de la Liga de Campeones 2003-04 para acabar alzándose con el trofeo. Tras ganar 2-1 en Oporto, los lusos sumaron un empate (1-1) in extremis en Old Trafford gracias a un gol de Costinha.

Sin embargo, la balanza se igualaría más tarde en la temporada 2008-09. Previo paso por el Chelsea, Mou tomó las riendas del Inter de Milán y tras un empate a cero en Italia los nerazzurros no pudieron sorprender al Manchester en Old Trafford. Los 'diablos rojos' se impusieron por 2-0 con goles de Vidic y Cristiano Ronaldo. Así, ambos entrenadores llegaban igualados al duelo de este martes entre el United y el Real Madrid, y Mourinho se llevó la palma.



Reportajes DC