La Champions 2013 ya está 'ganada'

El campeón de Europa ha salido de este cruce en tres de los cuatro precedentes

Tras superar al Manchester United, el Real Madrid tiene una estadística a la que agarrarse de cara a la conquista de la Décima. Según las estadísticas, la conquista de la Copa de Europa ya está en camino para los blancos. Y es que en tres de las cuatro ocasiones que Madrid y United se habían enfrentado anteriormente el cruce entre ambos dictaminó el campeón. Sólo se rompió esta racha en el curso 2002-03.

El Real Madrid y el Manchester United se habían medido hasta este martes en cuatro eliminatorias de Copa de Europa a doble partido. En tres de estas cuatro ocasiones, el equipo vencedor acabó alzándose con el título continental a final de temporada. Ocurrió en la temporada 1956-57, cuando el Real Madrid superó a los 'diablos rojos' de Bobby Charlton en semifinales; y ocurrió al revés en la 1967-68, cuando los ingleses se alzaron campeones tras superar también en la semifinal al Real Madrid ye-yé.

La última vez que esta curiosa coincidencia se dio fue en el año 2000. Tras empatar a cero en el Bernabéu, el Madrid asaltó Old Trafford para imponerse 2-3 y acabar levantando la Octava ante el Valencia en París. Sin embargo, la racha se rompió en el curso 2002-03, cuando el Madrid ganó en cuartos de final al United y acabó eliminado por la Juve en semifinales. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión? ¿Se retomará la dinámica?



Reportajes DC