Mourinho 'pierde' a 17 futbolistas

14 de los 17 internacionales que cede el Madrid se juegan estar en el Mundial

El Real Madrid cede durante los próximos diez días a 17 futbolistas a sus respectivas selecciones. José Mourinho no ha podido negociar en exceso los minutos que sus jugadores disputarán con los combinados nacionales debido a la importancia de la gran mayoría de los duelos. España, Portugal, Alemania, Francia, Argentina y Croacia se juegan mucho en los dos partidos de clasificación para el Mundial, y en el Real Madrid hay cierto temor al 'Virus FIFA'.

Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso, Pepe, Coentrão, Cristiano Ronaldo, Özil, Khedira, Benzema, Varane, Higuaín, Di María y Modric tienen por delante en los próximos diez días dos partidos vitales para el futuro de sus selecciones. Un hecho que invita a pensar que sus entrenadores apostarán por darles minutos a los madridistas, en su mayoría líderes de sus respectivas selecciones. Empezando por España, donde se espera la presencia de tres madridistas como mínimo ante Finlandia y Francia: Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso. En el cuadro francés, Benzema será fijo y Raphael Varane podría tener su confirmación internacional. España y Francia se jugarán en París la primera posición de su grupo de clasificación, la que da derecho a estar directamente en la fase final del Mundial de Brasil. El perdedor tendrá que ir a la repesca casi con total seguridad.

Si comprometida es la situación de estos dos equipos, en peor situación se encuentra Portugal, tercera de su grupo y con la necesidad de escalar. Cristiano, Pepe y Coentrao se medirán a domicilio a Azerbaiyán e Israel. Alemania, Argentina y Croacia, por su parte, tienen la misión de mantener la primera posición en sus respectivos grupos. Özil y Khedira se medirán a Kazajistán por partida doble, Di María (que viaja a pesar de salir de una lesión) e Higuaín se verán las caras con Venezuela y Bolivia y Luka Modric con Serbia y Gales. Brasil y España Sub 21 jugarán dos amistosos. Kaká y Marcelo estarán con la 'Canarinha' ante Italia y Rusia, mientras que Nacho Fernández se medirá a Noruega Sub 21 y a la Rusia Sub 21 de Denis Cheryshev. Que vuelvan todos sanos y salvos será, sin duda, la mejor noticia.



Reportajes DC