Khedira y su transformación al gol

Cada vez es más habitual verle cerca del gol. Esta campaña, ya lleva dos tantos en liga

Sami Khedira ha sufrido una transformación hacia el gol. El madridista ha psado de ser un centrocampista meramente defensivo a ser un hombre con una llegada y un remate a puerta más que peligroso. Mourinho ha contribuido en la transformación del alemán.

Desde que el mediocentro comenzara a destacar en la medular del Sttutgart, justo una temporada antes de firmar por los blancos, su balance minutos jugados/goles anotados ha ido en progresión ascendente año tras año.

En su primer año como madridista, en el que llegó a la ‘Casa blanca' por recomendación de Mourinho, Khedira no marcó ni un solo en liga en 1836 minutos disputados. Jugó 25 partidos y no acabó de consagrarse como titular, ya que se alternaba el puesto con el francés Lass Diarra.

La temporada pasada, marcó un antes y un después para el centrocampista germano; Mourinho observaba como Khedira tenía un ‘rol' mucho más ofensivo con su selección que con el Madrid, y poco a poco le ‘liberó' para llegar más al área contraria. Así, fue mucho más habitual verle en ataque, llegando con peligro y consiguió marcar dos goles en 1880 minutos.

Tras marcarse una Eurocopa más que brillante, culminada con un gol ante Grecia, y siendo uno de los mejores centrocampistas, Khedira se ‘ha soltado' el pelo esta temporada en ataque. En 1352 minutos jugados lleva dos tantos en liga, a lo que hay que añadirle su gol ante el Celta en la Copa. El madridismo tiene un nuevo ídolo, y se llama Sami Khedira.



Reportajes DC