La defensa, lo 'peor' del Galatasaray

Riera actúa de lateral izquierdo y Eboué es un 'experimentado' lateral derecho

Fatih Terim cuenta con una buen conjunto. La portería tiene una sobriedad a prueba de bombas, el mediocampo está lleno de calidad y trabajo, y la delantera es de las más potentes de Europa, pero la línea defensiva deja bastante que desear.

A pesar de todo, el entrenador turco suele confiar partido tras partido en los mismos 4 hombres. Semih Kaya y Nounkeu forman una pareja de centrales joven e inexperta, mientras que Eboué y Riera intentan achicar agua por los laterales.

El ex del Arsenal sigue teniendo un buen poderío físico, le gusta mucho desdoblarse en ataque y cumple defensivamente, pero ya no es aquel lateral que brilló en el Arsenal y que se pasaba los partidos cerca del área contraria. Por la banda zurda, Albert Riera ejerce de improvisado lateral ante la floja temporada del otomano Hakim Balta.

En el choque disputado en el Ventils Arena de Genselkirchen, se vieron las debilidades defensivas del combinado de Terim. Habitualmente, tiende a echarse demasiado atrás, y acaba defendiendo por acumulación sin orden ni concierto. A Kaya y Nounkeu les espera una noche dura en el Santiago Bernabéu....



Reportajes DC