Iker Casillas siempre acabó volviendo

Cada vez que ha tenido un obstáculo en su carrera lo ha superado y ha mejorado

Iker Casillas es un ganador y su palmarés lo demuestra, pero más allá de los trofeos que ha conseguido a lo largo de su carrera, hay otra situación que le define como ganador, y es que siempre se ha levantado ante las adversidades y las ha superado. Ahora tiene ante sí el reto de volver a ser titular en el Real Madrid y, si atendemos a los precedentes, todo apunta a que lo conseguirá y que será decisivo para ganar más títulos.

Mourinho no ha sido el primero que ha sentado a Casillas en el banquillo, ya lo hizo Vicente del Bosque en la temporada 2001/02 dándole el puesto a César. Sin embargo, Iker no bajó los brazos y siguió entrenado al máximo para recuperar su hueco. Su momento llegó con una lesión de César en la final de la Champions ante el Bayer Leverkusen y sus paradas contribuyeron a conseguir la Novena.

Después de Del Bosque fue Fabio Capello el que estuvo a punto de sentar a Casillas en un partido de Liga de Campeones ante el Steaua en la temporada 2006/07. Pero el italiano no se atrevió y el Real Madrid ganó por 4-1 con una gran actuación del portero, que también fue decisivo en la consecución de la ‘Liga de las remontadas' que se logró ese mismo año.



Reportajes DC