Van der Vaart estará en Colombia

Casillas, Ramos, De la Red, Metzelder, Cannavaro e Higuaín se quedan en Madrid

Ha sido llegar y besar el santo. Bernd Schuster ha demostrado las ganas que tenía de contar con Rafael Van der Vaart y le ha convocado para el partido que disputará el Real Madrid el próximo jueves en Colombia ante el Independiente de Sante Fé (00:30 La Sexta).

El jugador holandés ha llegado con el rodaje óptimo puesto que realizó la pretemporada con su club de procedencia, el Hamburgo. Schuster ha decidido contar desde el primer momento con Van der Vaart pues considera que es la mejor forma para que el jugador se aclimate y se adapte a su nuevo equipo. Además, tras la lesión de Sneijder, el concurso de Van der Vaart se antoja imprescindible.



De esta forma, Van der Vaart y el resto de convocados, 18 en total, partirán a las 11:00 desde el aeropuerto de Barajas con dirección a Colombia. Los jugadores que Schuster ha llamado para este partido son Dudek y Codina (porteros), Michel Salgado, Heinze, Miguel Torres, Pepe (ya recuperado de sus molestias físicas) y Antón (defensas), Javi García, Diarra, Guti, Baptista, Robben, Callejón y Van der Vaart (medios), Robinho, Raúl, Van Nistelrooy y Saviola (delanteros).

Sin los internacionales españoles

Los jugadores que se incorporaron más tarde a los entrenamientos con motivo de la disputa de la Eurocopa, Casillas, Sergio Ramos, De la Red y Metzelder no se desplazarán, finalmente, con el equipo. Schuster ha decidido que es mejor que no marchen a Colombia para que sigan cogiendo el tono físico de cara a la disputa de la Supercopa de España.

Otros que tampoco se desplazarán hasta tierras sudamericanas son Cannavaro e Higuín. El argentino está teniendo problemas con una de sus muelas, y las molestias no terminan de remitir por lo que se ha decidido que es mejor que termine de recuperarse en Madrid. El italiano Cannavaro, por su parte, continúa con su plan de recuperación específico del tobillo izquierdo. Su mejoría es evidente pero tiene que seguir cumpliendo los plazos marcados para su vuelta a los terrenos de juego (se intentará que sea para la Supercopa, cuyo partido de ida se disputará el fin de semana del 16-17 de agosto). A Higuían y Cannavaro debemos sumar la baja de Sneijder, recientemente lesionado en la rodilla, y la de los tres internacionales olímpicos, Drenthe, Gago y Marcelo.

Pepe, recuperado

Si Higuain, Sneijder y Cannavaro son la cruz, Pepe es la cara. Cara alegre además. El portugués, que no ha podido jugar ninguno de los tres partidos amistosos que ha disputado hasta la fecha el Real Madrid, ya se entrenó con normalidad en el día de ayer y, por tanto, si Schuster lo considera oportuno, disputará sus primeros minutos de la temporada ante el Independiente de Santa Fé.



Reportajes DC