La entrevista completa a CR7 (Toma II)

- Usted terminó por dar la razón a Joseph Blatter, cuando el presidente de la FIFA dijo que los contratos de larga duración de los futbolistas eran una forma de "esclavitud moderna"...

Eso no tiene sentido, no creo que fuera eso lo que quiso decir, como el propio Blatter tuvo oportunidad de señalar. Mi comentario fue una cosa muy diferente. Fue en el sentido de que los jugadores deben estar en un sitio donde se sientan felices. Sólo eso.

- Alex Ferguson se mantuvo siempre intransigente y negó cualquier posibilidad de traspasarle...

Para mí, créanme, es un orgullo el saber lo que le gusto. Y él sabe que tengo exactamente la misma consideración por él. Ha sido una de las personas que más me ha marcado en el fútbol. No sólo por lo que aprendí y sigo aprendiendo con él, sino también por su dimensión humana. Adoro su forma apasionada de vivir el fútbol. Si fuera posible, me gustaría que estuviera siempre a mi lado. Claro que esto que digo es irreal, pero creo que deja constancia de la admiración y respeto que le mantengo.

En Manchester ha sido para mí como un segundo padre. Nunca dije que fue él el que me explicó lo que significa vestir la camiseta del Manchester, que será siempre la mía. Cuando estaba en el Sporting, rechacé varias propuestas para salir, algunas realmente ventajosas. Llego una a mi agente que me permitía ganar inmediatamente ocho millones de euros sólo como premio a la firma, sabiendo que mi contrato con el Sporting acababa y que luego podía irme libre. Más el dinero no lo es todo en la vida. Barcelona, Real Madrid, Inter, Milan, Juventus, Valencia... Prácticamente todos los grandes europeos estaban interesados.

Pero Jorge Mendes me explicó que el Manchester también me quería y que Ferguson le había dicho que tendría mucho cuidado con mi progresión profesional. Por eso me aseguró como mínimo jugar el 50 por ciento de los partidos en la primera temporada, como así fue. Esto sirve también para decir que escogí el Manchester y que el dinero no fue la opción fundamental. Con Jorge Mendes, mi representante, Ferguson fue la persona más importante que encontré en mi carrera. Hasta por eso, por esa relación tan especial que hay entre ambos, sé que comprenderá que hay veces en las que un padre tiene que escoger lo mejor para su hijo.

- Los periódicos españoles siguen garantizando que su futuro pasa por el Real Madrid...

No merece la pena adelantarse. No merece la pena especular, porque nada está establecido y en el fútbol las cosas cambian cada hora. Hoy puede haber oportunidades que nadie sabe si se repetirán en el futuro. Sólo hay una cosa cierta: voy a jugar en el Manchester, club al que me llena de orgullo representar. Y el Real Madrid seguirá siendo un gran club aunque no esté yo y yo continuaré manteniendo la admiración que le profeso desde pequeño al club español.

Estoy diciendo lo que verdaderamente pienso y espero que acaben las especulaciones. La Prensa ha escrito barbaridades sobre mí y sobre este proceso. Se inventaron mil y una cosas. Esa fue también una de las razones por las que acepté hablar ahora sobre todo esto. Y la gente puede estar segura de que todo lo que estoy diciendo sale del corazón y es la única verdad.

- ¿Quiere decir que no aparta su sueño de jugar en el Real Madrid?

Soy un profesional al cien por cien y siempre me entregué en cuerpo y alma a este club. Esta temporada jugué muchos partidos lesionado, como se ha comprobado cuando me operé. Jugué con dolores insoportables y tomando anti inflamatorios a diario.

Y volvería a hacerlo si fuera necesario. Este club merece todo, porque tiene dirigentes y aficionados espectaculares, además del cariño que ya le dije que tengo hacia Ferguson. Si algún día salgo, quiero hacerlo con la conciencia de que hice todo para ayudar a este club a ganar lo máximo posible, con el sentimiento del deber cumplido.



Reportajes DC