El Real Madrid gana el clásico de las camisetas

La camiseta del club blanco vale actualmente 10 millones más que la del Barça

La camiseta del Real Madrid ha vuelto a ser la más cotizada del mercado después del nuevo acuerdo entre el club blanco y Adidas. Florentino Pérez renegoció el contrato con Adidas para recibir 40 millones por temporada hasta 2020 y en los próximos siete años el club ingresará 280 millones de euros con el cambio de patrocinador de Bwin a Emirates. Así, el Real Madrid ha vuelto a superar al Barcelona 'vendido' a la dictadura de Qatar.

 

 

Según publica el diario Gol, el FC Barcelona ha perdido protagonismo comercial en favor del Real Madrid. Los culés ya no están ni siquiera entre los tres grandes clubes que más generan gracias a las camisetas, y las diferencias aumentan con el Real Madrid de forma sonrojante. De hecho, los blancos son los que más ingresan gracias a su marca comercial. Concretamente, Adidas paga 10 millones más al año al Real Madrid que Nike al Barcelona.

Clubes como el Arsenal o el Liverpool han sabido cerrar grandes negocios en este sentido colándose en el Top 3 del ránking, por delante de un Barcelona que se ha quedado obsoleto en materia comercial. Sandro Rosell no ha sabido rentabilizar la imagen del club catalán a través de un negocio en condiciones. Florentino una vez más ha demostrado que a nivel financiero no hay nadie mejor que él.



Reportajes DC