'As' ataca al Madrid con una encuesta

El Madrid, el más antipático según una encuesta de Ikerfel para el diario de PRISA

El diario 'As' ha vuelto a las andadas. El día en que todo el mundo esperaba una portada en la que se hablara sobre la presentación de Isco Alarcón, flamante nuevo fichaje del Real Madrid, el diario deportivo del grupo PRISA ataca de nuevo con una información de portada en la que destaca que España se está volviendo antimadridista. Según una encuesta realizada por este medio, el Madrid estaría sufriendo un declive en imagen que le lleva a ser uno de los equipos más odiados por el 55% de los aficionados al fútbol.

Una vez más, la prensa pseudomadridista se ha superado. El diario 'As' ataca el día de la presentación de Isco con la presunta bajada de popularidad del Real Madrid, un hecho que desde el medio de comunicación de PRISA se ve como algo negativo. Sin embargo, el antimadridismo es grande desde siempre en todas aquellas aficiones a las que les gustaría seguir un equipo como el Real Madrid. Así, un 55% de los aficionados de otros clubes le incluyen entre los tres más antipáticos, mientras que un 41% lo hacen entre los más simpáticos. Curiosamente, son las aficiones de Espanyol, Getafe, Granada, Málaga, Rayo y Celta las que más quieren al Madrid, mientras que las de Atlético, Barcelona, Athletic, Mallorca, Osasuna, Valencia, Valladolid y Zaragoza son las que le odian. ¿Casualidad?

La encuesta, realizada por Ikerfel a 2.970 personas de los 42 campos de Primera y Segunda División (suficientemente representativa?), refleja presuntamente el aumento del antimadridismo en España. Aunque para eso no hacen falta encuestas, no hay más que leer un medio de comunicación que desde su creación presumía de ser madridista... Pero las cosas cambian, y ahora 'As' presume de haber 'conseguido' variar la imagen del mejor club de todos los tiempos.



Reportajes DC