El Madrid gana 19 goles y pierde 7 asistencias

Bale y Jesé aumentan el potencial goleador merengue, pero la salida de Özil disminuye el nivel del último pase

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se ve bastante reflejado en sus altas y bajas de cara a la nueva temporada. El equipo blanco ha incorporado a seis futbolistas de campo este verano y se ha desprendido de siete. Si tenemos en cuenta los números globales de los fichajes y las salidas del cuadro madridista la pasada temporada llegamos a la conclusión de que el potencial goleador de los merengues será mayor esta temporada. Sin embargo, el Madrid pierde, en principio, último pase con la salida de Özil. Así, los blancos ganan 19 goles y pierden 7 asistencias en números totales. 

Gareth Bale (26 goles, 15 asistencias), Jesé Rodríguez (22 goles, 12 asistencias), Isco Alarcón (12 goles, 5 asistencias), Dani Carvajal (1 gol, 8 asistencias), Casemiro (1 gol) e Illarramendi (1 asistencia) han sido las incorporaciones del Real Madrid en este mercado estival. En total, 63 goles y 40 asistencias entre todos ellos la pasada temporada. El galés Gareth Bale es el principal artífice de estas cifras, con casi la mitad de los pases de gol y el 41% de los goles. Le secunda Jesé en el apartado goleador con 22 tantos, aunque éstos fueron en Segunda División.

Por su parte, en el apartado de salidas, Ancelotti pierde gol en las botas de Gonzalo Higuaín (18 goles, 9 asistencias) y último pase con el alemán Mesut Özil (10 goles, 24 asistencias). Con Callejón (7 goles, 6 asistencias), Kaká (5 goles, 5 asistencias), Essien (2 goles, 1 asistencia), Albiol (1 gol) y Carvalho (1 asistencia), se completa la pérdida total de 44 goles y 47 asistencias. Esto arroja, por tanto, un balance de 19 en cuanto a goles y -7 en cuanto a asistencias si consideramos los números de la pasada temporada de todos estos futbolistas.

Es evidente que existen diferentes factores que hacen pensar que habrá diferencia de cifras entre la pasada temporada y ésta en los futbolistas que han llegado. Por ejemplo, es probable que Jesé no anote tantos goles en el primer equipo como en el Castilla. Pero también es poco probable que Isco no mejore sus números en el Bernabéu, más aún teniendo en cuenta que ya va camino de ello. Habrá que esperar para saber si el Madrid ha salido ganando o perdiendo con los cambios en su plantilla...



Reportajes DC