Arbeloa, un capitán sin brazalete

El lateral merengue pidió a la grada una ovación para Benzema tras un mal partido

Álvaro Arbeloa demostró este domingo en el Bernabéu ser un hombre de club, un futbolista de equipo que sólo piensa en el colectivo. El salmantino vio cómo Karim Benzema fallaba varias claras oportunidades de gol ante el Getafe, recibiendo los pitos del Bernabéu. Precisamente tras un centro suyo el francés remató por encima de la portería de los azulones casi a puerta vacía. Y ahí comenzó a jugar su papel de capitán sin brazalete Arbeloa, que pidió al Bernabéu que apoyara a Benzema en este mal momento.

 

El gesto de Arbeloa con Karim Benzema es de los que hacen vestuario, de los que cierran filas en torno al grupo. El salmantino no tiene brazalete de capitán pero se comportó como tal al pedirle a los aficionados que agradecieran el esfuerzo de Benzema. El delantero francés falló varias oportunidades de gol claras, pero lo intentó hasta que fue sustituido por Morata. Precisamente en el cambio Arbeloa se acercó a animar a Karim y volvió a pedir apoyo a la grada. Los aficionados supieron ver entonces el pesar de Benzema por haber fallado y le dedicaron una sonora ovación de despedida.

De este modo, de una probable pitada se pasó a una ovación gracias a la exigencia de Arbeloa, que demostró sus galones ejerciendo de líder sobre el césped. Y es que Álvaro sabe de sobra que el estado de ánimo de Benzema influye mucho en su rendimiento deportivo. Unido a su buen hacer en los dos laterales en lo que va de temporada, da la sensación de que el salmantino va a ser este curso un hombre fundamental en todos los sentidos para Ancelotti.



Reportajes DC