El mejor Madrid también falló en septiembre

El Madrid de los récords tuvo un bache similar a comienzo de temporada

El Real Madrid por fin ha dejado atrás el mes de septiembre, un mes en el que ha atravesado un pequeño bache en Liga con el empate ante el Villarreal, el susto de Elche o la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid. Los blancos afrontan el mes de octubre con ilusiones renovadas y con la cabeza puesta en que los tropiezos se pueden arreglar. No hay más que ver que el Madrid de los récords también perdió cinco puntos en septiembre de 2011.

Hace dos años, por estas fechas aproximadamente, el Real Madrid de Mourinho se dejaba cinco puntos en los partidos ante el Levante y el Racing, ambos a domicilio. Aquellos dos tropiezos sembraron de dudas al madridismo, pero el equipo acabó reponiéndose y logrando la mejor Liga de todos los tiempos, con unos números espectaculares que nadie ha podido superar hasta la fecha. Con ese ejemplo debe trabajar Ancelotti con la plantilla, con la idea de que con trabajo y mentalidad ganadora se puede conseguir cualquier cosa.

Aquel Madrid cayó derrotado por 1-0 en el Ciudad de Valencia frente al Levante y posteriormente no pudo pasar del empate sin goles en El Sardinero. Fueron dos encuentros consecutivos en los que el Madrid dejó una muy mala imagen y en los que ni tan siquiera pudo hacer goles ante dos conjuntos de perfil medio – bajo. Podría decirse, por tanto, que la actual situación no resulta tan preocupante como en aquel momento. Con el paso de los partidos, el Real Madrid de Mourinho comenzó a avasallar rivales y a apenas perder puntos hasta alcanzar la centena de puntos o sumar 121 goles, entre otros muchos récords. ¿Por qué no se va a poder repetir la historia?



Reportajes DC