El madridismo 'inunda' España

El Real Madrid es el club con más seguidores en España, según un reciente estudio

El Real Madrid es el club con más aficionados en toda España. Así de tajante es el resultado de un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que refleja que 23 de cada 100 aficionados a los que les gusta el fútbol se declaran madridistas, por delante del Barcelona, que es el segundo en la clasificación con 18 de cada 100 aficionados.

El madridismo continúa ‘reinando' en las calles de España y es que el 23,8% de los aficionados que han declarado que les gusta el fútbol son hinchas del Real Madrid. Así se demuestra con un estudio de la AIMC realizado a más de 10.000 españoles a lo largo de 2012. El Barcelona se queda en segunda posición con el 18,2% de los encuestados, mientras que el Atlético es el tercero con un 3,7%.

Además, el fútbol sigue siendo el deporte favorito de los españoles para seguir por televisión, con el 51,3% de los encuestados, mientras que en segunda posición aparece el tenis, ya que el 32,4% de las personas que respondieron a la encuesta declararon que es su deporte favorito para ver frente al televisor.



Reportajes DC