El Real Madrid aumenta el seguro por Cristiano

La póliza de seguros del portugués pasa a ser de 103 millones de euros

El Real Madrid ha renovado al alza la póliza de seguros que cubre una posible lesión grave de Cristiano Ronaldo. Con esa renovación, el club blanco percibiría 103 millones de euros si el jugador portugués sufriese una lesión que le impidiese jugar al fútbol durante una larga temporada o si, incluso, tuviese que retirarse de la profesión. Esa cantidad es un 3% mayor a la que tenía fijada antes del nuevo acuerdo.

Cristiano Ronaldo es el símbolo del madridismo y, como tal, su póliza de seguros es de la misma dimensión que la suya. El Real Madrid ha renovado el contrato con las aseguradoras, ya que a este nivel, lo habitual es firmar varios seguros en lugar de sólo uno, y la cantidad que percibiría el club blanco en caso de una lesión de gravedad del jugador portugués sería de 103 millones de euros, mayor incluso que lo que el club pagó por él, aunque eso sí, muy inferior al valor que tendría ahora mismo su traspaso.

El Real Madrid quiere tener bien cubiertas las espaldas en caso de una catástrofe en relación a Cristiano Ronaldo y por eso ha firmado uno de los seguros más elevados del mundo del fútbol. Aunque no es sólo con Cristiano con el que el club ha firmado grandes seguros, son varios los jugadores de la plantilla que lo tienen, entre ellos, el último en llegar Gareth Bale, que también firmó una póliza a la altura de los Galácticos de Florentino Pérez, que fue el que comenzó a firmar este tipo de seguros con los futbolistas en el club blanco.

El nuevo acuerdo de la póliza de Cristiano Ronaldo es un 3% superior a la que se firmó a su llegada al Real Madrid. El hecho de firmar con varias aseguradoras se debe a que sería inviable que una sola pudiese hacer frente a los 103 millones de euros que debería recibir el club blanco en caso de una lesión de gravedad del futbolista portugués.



Reportajes DC