"Pudimos fichar a Kakà por 100 kilos"

Calderón se sincera para Marca

Ramón Calderón ha concedido una entrevista al diario Marca en la que habla de los grandes temas que han rodeado al conjunto blanco durante el verano; ya sea Cristiano Ronaldo, Villa, Robinho o Kaká. "Cristiano no ha dado el paso definitivo" afirma el presidente mientras reitera que "no hay una sola manifestación mía en la que haya dicho que Cristiano Ronaldo va a venir".

A la pregunta de si habrá algún fichaje, Calderón declara que "el capítulo de incorporaciones está cerrado, lo lógico es que no venga nadie" y afirma que si hubieran fichado a CR7 "no hubiéramos pasado de los 60 o 70 kilos, que ya es una cifra altísima. Está ocurriendo lo mismo con Robinho. Creo que no se puede retener a nadie contra su voluntad en un club grande pero hay que cuidar los intereses de los clubes" ha declarado Calderón sobre el caso Robinho. Añade que "sus representantes son los que le están aconsejando muy mal y yo confío mucho en el chico".

Sobre Villa afirma que "nos lo ofrecieron por 80 millones y no estaba en nuestros planes pagar esa cifra. No entiendo el malestar del Valencia" y respecto al otro fichaje frustrado del conjunto blanco, Santi Cazorla, Calderón declara que "le hubiéramos fichado si hubiéramos querido. Pero no queríamos pagar una cláusula a cinco días del cierre de los fichajes. Era una faena para el Villarreal".

En cuanto al jugador del AC Milán, Kakà, dice que "ficharle por 100 millones fue una posibilidad durante este verano pero los responsables de la parcela técnica me dijeron que no era una necesidad". También aclara que "Sergio Ramos se va a retirar aquí. Todos pueden estar tranquilos. Sergio estará muchos años con la camiseta del Real Madrid" ante las continuas ofertas del Milán.

Reconoce que la asignatura del año que viene es completar la delantera ya que "hay que ir preparando la sucesión de delanteros como Van Nistelrooy y Raúl, pero espero que aún tengan dos o tres años más. Pero tenemos a Higuaín en el que confiamos todos mucho y tiene 20 años". Sobre el capitán blanco afirma que en la etapa anterior " no fue valorado y creo que fue un error. Raúl es puro Real Madrid" debido al hecho de que se le diera protagonismo a otros jugadores que no tenían ningún tipo de compromiso con el club.



Reportajes DC