Redes Sociales: Rubén Yañez

Analizamos la presencia del canterano del Real Madrid en las redes sociales

Rubén Yáñez quizá sea el jugador menos mediático de la plantilla del Real Madrid. Ocupa el rol de tercer portero y todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta merengue. Canterano blanco, el cancerbero está cursando un máster esta temporada. Se entrena a diario con los mejores del mundo y sus condiciones le hacen tener un futuro brillante. Aprovechando  que la temporada se acaba, en Defensa Central queremos analizar la presencia de Yáñez en redes en las distintas redes sociales que nos ofrece internet.

A sus 22 primaveras, Rubén Yáñez tiene varios perfiles en redes sociales. El futbolista del Real Madrid está presente tanto en Twitter, donde lo podemos encontrar como @RYanez93 y en Instagram, cuya página es @ryanezalabart, cuentas en las que publica con bastante frecuencia, mientras que que la de Facebook (https://www.facebook.com/ruben.yanezalabart) la lleva sin actualizar desde hace un par de años.



En cuanto al número de seguidores, Rubén Yáñez es de los jugadores Real Madrid que menos fans tiene en redes sociales. Su falta de protagonismo sobre el terreno de juego es directamente proporcional a los seguidores que buscan y siguen al canterano blanco a través de internet. En Instagram cuenta con 256.000, en Twitter alcanza casi los 20.000, mientras que en Facebook no llega a los 1.000.



Sobre la actividad de Rubén Yáñez en redes sociales podríamos decir que en Instagram es habitual, en Twitter la frecuencia con la que publica es menor y quizá debería cuidar un poco más su perfil en esta red social, mientras que Facebook, como hemos comentado antes, la tiene totalmente abandonada desde hace dos años.



El catalán utiliza las redes sociales con un doble objetivo. Por un lado muestra a todos sus seguidores distintos aspectos de su vida privada y cotidiana con fotografías con sus amigos, con su pareja, pero también comparte imágenes relacionadas con su día a día con el Real Madrid en Valdebebas o en las concentraciones con el equipo.



Para las instantáneas más personales, como la que podemos ver justo debajo de este párrafo, Rubén Yáñez utiliza siempre su cuenta en Instagram. Por su parte, en Twitter no es habitual ver fotografías de la vida diaria del canterano y tan solo comparte mensajes referidos al Real Madrid.


Si tuviéramos que crear un perfil guiándonos por las fotos que sube Rubén Yáñez a las distintas redes sociales, podríamos llegar a la conclusión de que es un futbolista que le gusta pasar el tiempo libre que tiene con sus seres más allegados, pero también entregado en cuerpo y alma al Real Madrid, a pesar de que no ha llegado a debutar todavía.



En definitiva, la mejor cuenta par seguir las novedades del tercer portero del Real Madrid es Instagram. Es la que más cuidada tiene y la que actualiza con mayor asiduidad. Twitter lo maneja de vez en cuando y solo para temas relaciones con el fútbol y en Facebook debería retomar su actividad si quiere ampliar el número de seguidores a nivel mundial.



Reportajes DC