El día que un diario inglés llamó 'terrorista' a Zidane

Los datos más curiosos de la vida de los jugadores y el entrenador del Real Madrid

El 9 de julio de 2006 fue un día complicado para Zinedine Zidane ya que perdió la final del Mundial ante Italia y él fue expulsado por dar un cabezazo a Materazzi, pero el día siguiente fue aún peor.

Al día siguiente de la final del Mundial de Alemania en 2006 la imagen que recorrió el mundo fue la del cabezazo de Zidane a Materazzi por el que fue expulsado. Muchos medios se inventaron las palabras que el italiano le dijo al francés para provocarle, pero lo que hizo el periódico británico ‘The Guardian’ sobrepasó todos los límites de la decencia.

El 10 de julio de 2006 el periódico ‘The Guardian’ abría la información sobre la final del Mundial, y más concretamente sobre la expulsión de Zidane, asegurando que Materazzile había llamado “terrorista” y le

había dicho que era “un argelino de mierda”. Esas palabras habrían provocado la reacción del ahora entrenador del Real Madrid y le llevaron a darle un tremendo cabezazo.

En un intento de llevarse todos los méritos, ‘The Guardian’ se inventó la conversación entre Materazzi y Zidane y se atrevió a hablar de la palabra terrorista para referirse al francés. Con el tiempo el italiano ha acabado confesando que, aunque se metió con la hermana del ahora entrenador del Real Madrid, jamás había utilizado esos términos que apuntaba el medio inglés.

Por supuesto que las palabras de Materazzi estuvieron fuera de lugar y la reacción de Zidane fue desmedida. Pero lo peor de todo fue la inventiva del redactor de ‘The Guardian’, que se atrevió a jugar con un tema más que delicado, como es el terrorismo, para ligarlo con una final de un campeonato del mundo.



Reportajes DC