Rivera: "Me gustaría ver a España en el Camp Nou"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, habla de deporte en la Cadena Ser

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha confesado que le gustaría que España jugase un partido en el Camp Nou porque considera que hay muchos catalanes que se sienten españoles y que querrían ver a la Selección allí.

Camp Nou y España
"Estuve en el Camp Nou cuando se ganó la medalla de oro olímpica y estaba lleno de banderas españolas, eso fue en 1992, no hace tres siglos. La Comunidad Autónoma que más jugadores aportaba a la Selección y el club (Barcelona) que más jugadores aportaban no le hicieron homenaje. Me gustaría que España jugase en el Camp Nou, y hay muchos catalanes jugando en la Selección".

Los himnos
"Yo oía a la gente cantando La Marsellesa. A los demócratas eso no nos produce un problema. La gente abrazaba el símbolo. Aquí lo pitamos y decimos que es libertad de expresión. No se me ocurriría pitar un símbolo nunca. En eso envidio a los franceses".

Atentados de París
"Tenemos los corazones en París, pero también en otros lugares, porque no se nos olvida lo ocurrido en Madrid o Londres. Considero que también París es mi patria. Los que vivimos en el Siglo XXI tenemos como patria Europa. Quiero ver los Estados Unidos de Europa y me duele lo que pasa en París tanto como lo que pasa en Barcelona o en Madrid".

Deporte
"Me encanta el deporte y me gusta el fútbol, pero es compatible con la política".

Escucha la entrevista completa a Albert Rivera en la Cadena Ser.



Reportajes DC