Valdano responde: ¿a quién le afectarán más las bajas, al Madrid o al PSG?

El argentino analizó la última hora del PSG-Real Madrid

El PSG-Real Madrid de este martes será también un duelo de dudas y de bajas. En el equipo local está confirmada la ausencia de Neymar Jr. después de que el brasileño fuera operado de su lesión en su país, mientras que en el conjunto blanco la participación de Kroos y Modric será duda hasta el último momento por los problemas físicos que han arrastrado en las dos últimas semanas.

Por ello Jorge Valdano analizó está situación en su habitual colaboración semanal con el programa 'El Transistor' de Onda Cero y valoró la influencia e importancia que tendrá en uno y otro equipo estas bajas, teniendo en cuenta que las mismas se acabaran confirmando en el campeón de Europa.

"Modric y Kroos son jugadores que ayudan a la construcción del juego, a la posesión y al criterio del equipo. Mientras tanto la ausencia de Neymar va a tener en el PSG un espesor psicológico, porque es un jugador intimidatorio que tiene un vínculo emocional con sus aficionados, ya que por su estilo de juego tiene una especie de diálogo con su hinchada. Su ausencia influirá en el espéctaculo en general" indicó el ex entrenador merengue.

Y a la hora de apostar sobre si Modric y Kroos podrán ser de la partida en este encuentro, Valdano se mostró escéptico. "Me sorprendería que entrara de titular sin haber jugado si quiera unos minutos en el partido previo, porque este es el partido del año. Pero se trata de Modric, un jugador que tiene un peso específico tremendo que solo con su presencia puede acabar teniendo una influencia importante en el Real Madrid" aseguró el analista.

Y para acabar Valdano comentó las opciones de Zidane para confeccionar su once en París. "El sábado no sacó a Lucas Vázquez, Asensio o Kovacic... todo es interpretable. No sé qué equipo sacará, aunque me parece improbable que juegue la 'BBC'. Creo que jugará con un 4-4-2, pero hay muchos jugadores que se encuentran en el límite de su condición física. Es un ejemplo de cómo influye la fatiga en los partidos, ahora el Madrid puede llegar sin dos motores y el PSG no tendrá a su mejor jugador" explicó.



Reportajes DC