Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toledo quiere ser el "eje cultural" de unos Juegos Olímpicos en Madrid

EFE EFE

Gobierno y oposición en el consistorio toledano han coincidido hoy en que promoverán "gestiones juntos" para "aprovechar al máximo posible la oportunidad que se puede abrir" si Madrid alberga los Juegos Olímpicos en 2016.

Así lo ha expresado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tras reunirse con el jefe de la oposición municipal, Lamberto García Pineda, quien a su vez ha confiado en que si los Juegos se celebran en Madrid (a unos setenta kilómetros de distancia por autovía y unida mediante Alta Velocidad ferroviaria) "Toledo se convierta en el eje cultural".

El alcalde (del PSOE, que gobierna junto a IU) ha dicho que el primer objetivo sería conseguir un título de subsede, pero dado que "los tiempos juegan en contra" para ello, mantendrán en todo caso la posibilidad de colaboración en los ámbitos cultural, turístico y hotelero. El presidente del grupo municipal del PP ha comprometido el apoyo en este sentido y ha deseado que si los Juegos se celebran en Madrid "todos los visitantes tengan el referente cultural en la ciudad de Toledo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información