Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España no tuvo piedad de Moldavia

Preeuropeo de F.Sala: España 7-0 Moldavia
DC - Agencias DC - Agencias

La selección española se impuso con autoridad a la de Moldavia (7-0), con una notable segunda parte, para iniciar con éxito el Preeuropeo, que le debe otorgar la única plaza que da derecho a jugar la fase final en Hungría en 2010.

FICHA TÉCNICA

España 7: Luis Amado, Torras, Kike, Javi Rodríguez y Borja -cinco inicial- Ortiz, Eseverri, Álvaro, Lin y Juanra.

Moldavia 0: Istratii, Iavorchi, Baesu, Svet y Japalau -cinco inicial- Iacovenco, Gertle, Hilotii, Tacot, Burdujel y Natcoschii.Goles: 1 - 0. Min, 4. Lin. 2 - 0. Min, 5. ?lvaro. 3 - 0. Min, 13. Kike. 4 - 0. Min, 30. Kike. 5 - 0. Min, 31. Álvaro, de penalti. 6 - 0. Min, 36. Borja. 7 - 0. Min, 39. Juanra.

Árbitro: Remin (BYE) y Basic (SER). Amonestaron a Gertle y Baesu en Moldavia.

Pabellón: La Granadilla.

Los de Venancio López cumplieron en su primer compromiso y mañana se medirán a Kazajistán, a priori el rival que presenta más dificultades aunque cayó en su primer encuentro ante Eslovaquia (6-4).

España, tetracampeona continental, resolvió en cinco minutos con tantos de Lin y ?lvaro. El segoviano convertía así su primer gol oficial con la ''roja''. Antes del descanso Kike hacía el tercero, culminando una bellísima jugada a balón parado.

Salvo algunas fases en las que pecó de precipitación, el cuadro nacional ahogó la salida de balón de los débiles moldavos y acosó constantemente su portería. Sólo la notable actuación de su portero Istratii y el desacierto en el último pase de España aplazaron la goleada hasta la recta final.

Venancio López pudo repartir minutos entre los ''nuevos'' Dani Salgado, ''Lin'' (Caja Segovia) o Juanra (Inter Movistar), reservó además al ''tocado'' Fernandao y se benefició de la inmensa calidad de dos veterano como Kike y Álvaro, quienes ampliaron la renta en la segunda parte.

Con 5-0 y a falta de cinco minutos, el combinado nacional ensayó con portero-jugador para ampliar su renta. Y lo consiguieron en dos ocasiones más, desordenando la defensa moldava. Las jugadas fueron culminadas por Borja, tras una notable triangulación entre Álvaro y Kike, y Juanra.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información