Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calafat: "Ahora todo es monótono y lo peor es navegar sin nuestro potencial"

  • VELA-VUELTA AL MUNDO
VELA-VUELTA AL MUNDO
EFE EFE

El campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat, jefe de guardia del 'Telefónica Azul', ha comentado esta mañana que la navegación desde el Cabo de Hornos "está siendo bastante monótona" y "muy por debajo" de su potencial debido a la rotura del 'stay', lo que les hace ir con pocas velas, aunque mantienen "una buena velocidad por el momento".

"Esperamos llegar en cinco días y disfrutar de un corto pero merecido descanso con los nuestros; eso sí, con ganas de volver a la competición y demostrar que no somos inferiores a nadie", dijo, antes de celebrar: "¡Por fin mis pies y mis manos no tienen frío!".

El santanderino Pablo Arrarte, 'trimmer' del barco español, ha comentado que "en teoría quedan tan sólo cinco días de esta etapa y lo bueno es que se nota en la temperatura que va subiendo".

"Estos últimos días están siendo muy agradables, tenemos sol y poca agua en cubierta. Tampoco hay mucho que hacer porque vamos en el mismo bordo y de momento sólo podemos usar dos velas, por lo que apenas hay cambios", concreta el cántabro

Sobre alcanzar al grupo de cabeza reconoce que tienen "pocas esperanzas, y cada vez disminuyen más". "Hemos recortado bastante al 'Green Dragon' porque ellos han caído en una zona de poco viento; una zona en la que, al parecer, nosotros entraremos en breve, así que igual ahí nos volverán a sacar algunas millas", dijo.

El ambiente en el barco español es de tranquilidad aunque Arrarte desvela que "se empieza a respirar el ansia por llegar". "Todos tenemos muchas ganas de que termine esta etapa, comer bien y descansar. Pero, sobre todo, tenemos ganas de preparar la siguiente etapa y luchar de nuevo por ganar, algo que ahora no podemos hacer porque el barco no puede navegar con todo su potencial", dijo.

Sobre la alimentación, explica que "la comida se empieza a racionar". "Cada vez hay menos jamón, queso, chocolate; en fin, lo que de verdad gusta. En cuanto a la comida liofilizada, también escasean los platos estrella como el 'epoxy' (puré de patatas con vegetales y carne) y la pasta vegetariana. En realidad nos da igual. Sólo pensamos en el pedazo de carne que nos tomaremos y la ducha que nos daremos al llegar", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información