Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ex número uno mundial Kim Clijsters volverá a competir después de dos años

  • TENIS-BÉLGICA
TENIS-BÉLGICA
EFE EFE

La ex número uno mundial del tenis femenino Kim Clijsters anunció hoy su retorno a la competición después de una retirada temporal de dos años. La deportista belga, que dedicó esta pausa en su carrera a casarse y ser madre, dijo en rueda de prensa que su intención es competir en el Abierto de Estados Unidos en septiembre, según la agencia Belga.

La tenista ya anunció en febrero que participaría en dos partidos de exhibición el próximo 17 de mayo en Wimbledon -con motivo de la inauguración del nuevo techo retráctil de la pista central- en los que se batiría, primero, con Steffi Graf y, después en dobles, con Graff y su marido Andre Agassi, acompañada del inglés Tim Henman.

En su lista de triunfos figuran 34 títulos, pero sólo uno de Grand Slam, el Abierto estadounidense en 2005. Fue finalista en el Abierto de Australia en 2004, en Roland Garros (2001 y 2003) y semifinalista en Wimbledon (2003 y 2006). En mayo de 2006, con sólo 23 años, anunció que planeaba retirarse al final de la temporada, ante las numerosas lesiones que había sufrido y la necesidad de tiempo libre.

"Es el momento de comenzar una nueva vida. Es el momento de casarme, quizá de tener niños. Es el momento también de comer chocolate y de jugar con mis perros. Y, sobre todo, es el momento de estar con mi familia y mis amigos. Se acabó el viajar, el estar cogiendo aviones y hacer y deshacer la maleta continuamente", explicó la jugadora belga en su pagina web.

En julio de 2007 hizo realidad uno de sus sueño al casarse con el jugador estadounidense de baloncesto Brian Lynch y en febrero de 2008 dio a luz a su primer hijo, una niña llamada Jada Elly.

Este año, en enero, perdió a su padre, el ex futbolista internacional belga Leo Clijsters, que falleció a los 52 años de un cáncer de pulmón. La tenista flamenca nació en junio de 1983 en Blizen (noreste de Bélgica) y reside en Bree (también en la provincia de Limburgo, Bélgica).

A los 11 años de edad ganó el campeonato de tenis junior de Bélgica y a los 15 confirmó su potencial al convertirse en la campeona belga más joven de la historia. Debutó como profesional el 17 de agosto de 1997. En 2001 recibió junto a la también belga Justine Henin-Hardenne el trofeo nacional al mérito deportivo y en 2005 la prensa deportiva belga la eligió "mujer deportista del año" por quinta temporada consecutiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información